CaliforniaKlub - MOBILE 800x380 - A.jpg

OREXLLANO

LEANDRO ORELLANO

 

Buenos aires en 1984. Es actor, dramaturgo y director de teatro. Sus últimas obras son “Mientras muero imagino huevos que se pudren” y “TODO MAL” estrenada apenas un mes antes del comienzo de la pandemia. 

Actualmente se encuentra desarrollando sus capacidades como dibujante de manera autodidacta, especializándose en el dibujo con tinta y a la creación de historietas.

  • Instagram

OREXLLANO VOL.2

Por que dibujo

 

No se. Dibujo desde siempre. Desde siempre siempre. A lo mejor por hijo único, por wacho solitario o por la ausencia de un padre que me llevara a la plaza a jugar a la pelota. Siempre fue algo que podía hacer. Como algunes cantan o bailan (yo no puedo) otres nos copamos con tirar garabatos sobre un papel y pasarnos las horas con eso.

 

Siempre me llamaron la atención esos tests psicológicos que te piden que dibujes una casa o una familia, y los analizan y sacan la ficha de si sos un chiflado total o un ciudadano modelo. Se fijan por ejemplo, si la casa tiene puertas o ventanas, si las personas tienen caras, si están a ras del suelo (si hay un suelo) y ese tipo de cosas.  

Nunca hice un test de esos, pero fantaseo que dibujaría una casa inmensa con mil puertas y ventanas abiertas, niñes bailoteando por prados magníficos, corriendo y jugando con animales libres, trepando a los arboles para recolectar frutas, y de fondo una gran familia comunal trabajando la tierra, haciendo crecer alimentos para todes… algo así dibujaría, pero no me daría el tiempo ¿Cuánto tiempo te dan para hacer esos tests? imagino un montón de personas atrás mío puteando, esperando su turno. Nunca hay tiempo ¿Se puede ser un asesino despiadado y dibujar lo políticamente correcto? ¿O se notaría la perversión oculta en los trazos? No se a donde voy con esto. Tampoco me importa que conclusiones sacarían si analizaran mis dibujos.

 

Retome el dibujo durante la cuarentena y subí un par a instagram. Algunas personas me pusieron corazón y me comentaron cosas lindas y eso fue todo. Siempre las mismas, y eso fue todo. Si me preguntan, pienso que instagram es una falopa de mierda que te deja el cerebro hecho fritanga y te destruye la capacidad de contemplación, que es algo que a nadie le importa un carajo, pero que nos define como especie y que ya casi perdimos por completo. El fin de la contemplación significa el fin del arte. ¿Quien se detiene a apreciar un dibujo mas de un segundo? ¿Que detalles se pueden percibir desde la pantallita de un teléfono? ¿Que impresión sensorial te puede quedar si inmediatamente después te atiborras la mente con un desfile interminable de imágenes aleatorias? La gata de tu tía Susana, el culo turgente de esa persona que te calienta y a la que le tiras fueguito, la publi de una playa paradisiaca a la que no vas a ir en tu vida, la mirada vacía de algún ejemplar narcisista al que no se le ocurre nada mejor que hacer que sacarse selfies a diario y compartirlas para nuestro regocijo (Escuche por ahí que hay gente que quiere operarse para parecerse a los efectos de las apps ¿Es así?) Si me preguntan creo que IG es una herramienta que los grandes acaparadores de capital utilizan para imbecilizarnos y así dominarnos y convertirnos en productos de venta… ¡Pero nadie preguntó! Así que sigo… (Si llegaste hasta acá, quiero decirte que te amo, que te amo de verdad y que estoy esperando que descubras mi frecuencia entre las resonancias del terror)

 

Por eso me gusta California Klub, porque es un espacio independiente para detenerse a leer, a escuchar música, lecturas, mirar dibujos en un tamaño mas aceptable (si accedes desde la compu) Hace unos días compartí el link de la pagina anunciando que el contenido estaba buenísimo y que en la parte de visuales había unos dibujos míos. Recibí un par de emojis y un sticker. Nadie me dijo una palabra de mis dibujos ni de nada. No hace falta ser muy Sherlock para deducir que nadie se tomo el tiempo de ver lo que les compartía. Pero vos si. Llegaste hasta acá ¿Te gustan los dibujos? Algunos son un poco ñoños, pero esconden un aire siniestro. Otros tienen símbolos ocultos que no dicen nada… Otros solo quieren transmitir algo positivo. No se porque los hice, pero los hice lo mejor que pude.

A lo mejor, lo que mas me gusta de dibujar es que cuando lo hago no pienso en nada más, y puedo estar concentrado durante horas, en la mía, escuchando los sets de Kachi y Carlita

OREXLLANO VOL.1

  • Instagram

APOYA a Orexllano 

Apoyar
Apoyar
press to zoom
Apoyar
Apoyar
press to zoom
Apoyar
Apoyar
press to zoom
Apoyar
Apoyar
press to zoom
Apoyar
Apoyar
press to zoom
Apoyar
Apoyar
press to zoom
Apoyar
Apoyar
press to zoom
Apoyar
Apoyar
press to zoom
Apoyar
Apoyar
press to zoom

Gatito4m0t1nad0 

Me dicen Renu, en instagram me presento como gatito4m0ti1nad0 y tengo 22 años. Soy de Cancer, asc en Géminis, luna en Géminis. Como me crié en una ciudad donde hace mucho frío, de niñe y adolescente me la pasaba encerrada bailando y dibujando. Actualmente vivo en CABA en donde encontré, luego de muchos intentos fallidos, un ambiente artístico en el cual me gusta participar y compartir experiencias. Tanto en la danza como en la ilustración me gusta transitar diferentes técnicas y estilos para ir construyendo mi camino expresivo artístico.  También me gustan mucho les gatites, el café y escuchar música.

  • Instagram

Gatito4m0t1nad0 VOL.2

Me había olvidado que me gustaba dibujar pero en el Apocalíptico 2020 me reencontré con el dibujo. Empecé por la necesidad de mantener la cabeza ocupada en algo y terminó siendo mi disparador actual de creación.

Dibujo por placer, para mí y para mis amiguxs que me brindan generosas herramientas técnicas y disparadores imaginarios. Me inspiro en situaciones y momentos que vivo, en imágenes que encuentro en internet, en películas, música y afiches.  La escena punk, lo andrógino y cyborg, lo roto, no binario y monstruoso son identidades que pueden convivir en un mismo personaje, en una misma escena, en un mismo planeta... Entonces, todas mis creaciones parten del deseo de imaginar un universo propio pero compartido.

Realizo las ilustraciones con lápiz, luego entinto con tinta china y estilógrafo, lo escaneo y pinto en Photoshop. Generalmente el material se encuentra digitalizado.

El deseo por dibujar me abrió otro camino, el del tatuaje con técnica Handpoke. Este estilo me desafía porque se caracteriza por no utilizar máquina, sino solo solo aguja, tinta y concentración.

Elijo nutrirme de artistas independientes y autogestivxs, de diferentes escenas y mundos, que brindan y crean un espacio para compartir como California Klub <3

Todo mi trabajo lo pueden encontrar en:

 ig: @gatito4m0t1nad0  

https://www.artstation.com/gatito4m0t1nad0

Gatito4m0t1nad0 VOL.1

APOYA a Gatito4m0t1nad0 

Apoyar
Apoyar
press to zoom
Apoyar
Apoyar
press to zoom
Apoyar
Apoyar
press to zoom
Apoyar
Apoyar
press to zoom
Apoyar
Apoyar
press to zoom
Apoyar
Apoyar
press to zoom
Apoyar
Apoyar
press to zoom
Apoyar
Apoyar
press to zoom
Apoyar
Apoyar
press to zoom

CamiLowy

Nací en Bariloche en 1986 donde viví hasta los 8 años, después me mudé a Buenos Aires con mi familia. Estudié Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente ejerzo como diseñador gráfico y colaboro en diferentes proyectos independientes relacionados al dibujo, la ilustración y el diseño.

  • Instagram

CamiLowy VOL.2

Les puse "automatismos" porque surgen de improvisaciones que se dan en el momento con tinta, sin opción de borrar y modificar el primer trazo, en el proceso se desnuda un patrón que se continúa y refuerza.

CamiLowy VOL.1

APOYA a CamiLowy 

Apoyar
Apoyar
press to zoom
Apoyar
Apoyar
press to zoom
Apoyar
Apoyar
press to zoom
Apoyar
Apoyar
press to zoom
Apoyar
Apoyar
press to zoom
Apoyar
Apoyar
press to zoom
Apoyar
Apoyar
press to zoom
Apoyar
Apoyar
press to zoom
Apoyar
Apoyar
press to zoom